Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa registrando cifras de contagios diarias muy por debajo de lo que venían dándose en jornadas anteriores. Así, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado un total de 132 nuevos contagios en la provincia en la última jornada. Del mismo modo, se han comunicado 33 nuevas hospitalizaciones y 7 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace que la presión hospitalaria aumente hasta los 397 ingresados, 9 más que el día anterior, de los cuales 79 se encuentran en UCIs, 6 más que el pasado lunes.

Además, la provincia suma 6 nuevos fallecimientos por coronavirus al total de 735 decesos acumulados desde que diera comienzo la pandemia el pasado mes de marzo. Por el contrario, se han notificado 222 curados más, una cifra muy superior a la de los contagios, lo que hace que sean un total de 26.642 personas las que han conseguido superar ya la enfermedad.

Por su parte, la Junta no hay notificado ningún cierre completo de un centro educativo durante esta semana en Córdoba, aunque sí se han producido 61 cierres parciales de aulas, de un total de 7.390, lo que supone una incidencia del 0’82%. Además, se ha producido la reapertura de 16 aulas en estos últimos 7 días.

Con respecto a Andalucía, la cifra de contagios vuelve a descender con respecto a ayer, con la notificación de 1.997 nuevos casos. Además se suman 780 hospitalizaciones y 55 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto a los fallecidos, la comunidad ha registrado 126 decesos en las últimas 24 horas, de las peores cifras de toda la pandemia, lo que hace que ya sean 7.114 personas las que han perdido la vida desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 3.877 personas han recibido el alta en la última jornada, sumándose un total de 280.844 curados en la región andaluza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.