Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los contagios diarios en la provincia de Córdoba parecen estabilizarse y comenzar a descender, tras varias jornadas consecutivas con cifras muy por debajo de las que se estaban notificando hace tan solo una semana. Así, Salud ha comunicado 126 nuevos casos en al provincia en la última jornada. Del mismo modo, se han producido menos hospitalizaciones que días anteriores, 11 en total, y un solo ingreso en UCI. Lo que hace que la actual presión hospitalaria se encuentre en los 388 hospitalizados, de los cuales 73 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por el contrario, la Junta ha notificado 5 fallecimientos en el último día en la provincia, lo que hace que el total de muertes por coronavirus desde que diera comienzo la pandemia sea ya de un total de 729. Con respecto a los curados, Córdoba suma 176 altas nuevas, lo que hace ya un total de 26.420 curados desde el pasado mes de marzo.

En Andalucía parece que la cifra de contagios diarios también tiende a estabilizarse, tras notificarse 2.902 casos nuevos en la última jornada. Del mismo modo se han acumulado 127 hospitalizaciones más y 6 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, la comunidad suma 53 fallecimientos por coronavirus en la última jornada, 6.988 en total desde el comienzo de la crisis sanitaria, y un total de 276.967 curados desde marzo de 2020, tras sumar 2.078 altas nuevas en el último día.