Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado 269 nuevos contagios de coronavirus según el último balance de dato ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El menor dato del último mes. Así, la curva de contagios parece comenzar a estabilizarse e incluso a descender levemente. Por el contrario, se siguen sumando hospitalizaciones e ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, 20 y 5 respectivamente, aunque la presión hospitalaria parece comenzar también a descender. Actualmente se encuentran ingresadas en centros de la provincia 390 personas, de las cuales 75 están en UCIs.

Con respecto al número de fallecidos, Salud ha notificado dos más en las últimas 24 horas, lo que hace que haya un acumulado ya de 724 personas desde que diera comienzo la pandemia. Por el contrario, 230 han recibido el alta, por lo que ya son 26.244 el total de curados en la provincia desde el pasado mes de marzo.

En Andalucía parece que también comienzan a estabilizarse los contagios, con otra de las menores cifras de esta tercera ola, un total de 3.685 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Del mismo modo, en la comunidad se han notificado 163 hospitalizaciones, 12 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 28 fallecimientos. Por lo que ya son 6.935 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en la región andaluza desde que comenzó la pandemia. Por el contrario, 274.889 la han superado desde entonces, al sumarse 2.158 nuevas altas en la última jornada.