Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La consejería de Salud ha notificado en su último balance de datos sobre brotes declarados en la última semana una decena en la provincia de Córdoba, con un total de 92 casos. De estos, 3 se han localizado en el Área Sanitaria Norte, otro más en la zona Sur y los 6 restantes se han dado en la capital. Del mismo modo han informado de que aún continúan activos 11 brotes más declarados en semanas anteriores.

Con respecto a la cifra de contagios, la provincia ha registrado en la última jornada 366 casos nuevos, además de 21 hospitalizaciones y 7 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. La presión hospitalaria actual se sitúa en los 435 hospitalizados, uno más que el día anterior, de los cuales 73 se encuentran en UCIs, la misma cifra que la jornada de antes. En cuanto a los fallecimientos, Córdoba suma 4 decesos más en las últimas 24 horas, lo que hace que sean ya 680 las personas que han perdido la vida a causa de este virus desde que diera comienzo la pandemia. Por el contrario, se han notificado 167 nuevas altas en la última jornada, sumando 25.684 curados desde el pasado mes de marzo.

En Andalucía, en la última jornada se han notificado 6.733 nuevos contagios, un importante aumento de casos con respecto a la jornada anterior. Del mismo modo se han producido 339 hospitalizaciones y 37 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, se han notificado 70 fallecimientos en las últimas horas, lo que hace que la cifra de muertes por coronavirus desde el pasado mes de marzo en la comunidad aumente hasta las 6.700. Por el contrario, 2.411 personas han superado la enfermedad en la última jornada, sumando un total de 267.684 curados desde que diera comienzo la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.