Un sanitario con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado la detección del primer caso del coronavirus Covid-19 correspondiente a la cepa británica en la provincia de Córdoba, aunque no ha precisado el municipio donde se ha localizado este primer caso cordobés, que no andaluz, ya que en la comunidad autónoma se han detectado hasta ahora cerca de 200 casos de esta cepa.

Así lo han señalado fuentes de Salud y han adelantado ‘Diario Córdoba’ y ‘Cordópolis’, especificando que se trata de uno de los 188 casos localizados a nivel regional hasta ahora de una cepa del virus que, según han recalcado las mismas fuentes, «no es más mortífera que la normal, aunque sí más contagiosa». La identificación del caso se lleva a cabo mediante análisis de la secuenciación genómica en laboratorios de Sevilla y Granada, indican.

Este caso se ha detectado cuando la provincia cordobesa, según los datos difundidos este miércoles por Salud, ha sumado 362 nuevos positivos por Covid en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado alcanza los 39.497 casos desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora, 3.147 de estas personas han precisado hospitalización, 33 de ellas en el último día, con tres ingresos más en UCI, hasta sumar un total de 353 ingresos en UCI desde que comenzó la pandemia, que ya se ha cobrado en la provincia 676 vidas, nueve de ellas en las últimas 24 horas, aunque también se han curado ya un total de 25.517 personas, 186 de ellas en el último día.