Sanitarias con medidas por el Covid en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. - HOSPITAL REINA SOFÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La curva de contagios parece ir estabilizándose y tender hacia la baja en Córdoba. Así lo reflejan los últimos datos de Salud, que han contabilizado 362 nuevos casos, casi la mitad de lo que se venía notificando hace poco más de una semana. Otro de los buenos datos es que la provincia, tras más de un mes de aumento, ha conseguido bajar el número de hospitalizaciones. Actualmente se encuentran ingresadas en centros hospitalarios de la provincia un total de 434 personas, lo que supone 18 menos que el día anterior, de las cuales 73 se encuentran en UCIs, una menos que el martes.

Por el contrario, la Junta ha notificado 33 nuevas hospitalizaciones y 3 ingresos en UCI en las últimas 24 horas en la provincia, esta variación de datos supone que han recibido el alta hospitalaria en un solo día más personas de las que han sido ingresadas. Con respecto a los fallecimientos, la provincia tiene que lamentar 9 decesos más, sumando 676 desde el comienzo de la pandemia. Por el contrario, se han contabilizado 186 curados más en la última jornada, 25.517 desde el pasado mes de marzo.

En Andalucía se ha producido un repunte de casos con respecto a la jornada anterior, tras notificarse 4.999 nuevos contagios, además de 422 hospitalizaciones y 114 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. A estos datos se unen los 88 nuevos fallecimientos en la última jornada, y el total supone una de las peores cifras de toda la pandemia en la comunidad autónoma en cuanto a ingresos y decesos. Así, son ya 6.630 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en la región andaluza desde que diera comienzo la crisis sanitaria hace casi un año. Por el contrario, 1.950 personas han recibido el alta, acumulándose un total de 265.273 curados desde el mes de marzo del pasado año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.