Sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba atienden a un paciente con Covid. - HOSPITAL REINA SOFÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La presión hospitalaria de la provincia continúa aumentando drásticamente, al contrario que los contagios diarios, que parecen haber cogido una tendencia descendente tras varias jornadas notificando menos del medio millar. Así, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, 452 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios de la provincia, tras sumarse en una jornada 30 hospitalizaciones. De estos, 74 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, dos más que el día anterior.

Además, Salud también ha registrado en la provincia 353 nuevos contagios y 5 fallecimientos más, lo que hace que sean ya 667 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Por el contrario, se han notificado 208 altas nuevas, que suman 25.331 curados desde el pasado mes de marzo.

También se han notificado los nuevos cierres de centros escolares, que esta semana han sido un total de 2 cierres completos de 775 colegios de la provincia, lo que supone una tasa del 0,5%. En cuanto a cierres parciales, se han producido 64 del total de 7.390 aulas, lo que supone un 0,86% del total. Por el contrario, se ha producido la reapertura de 39 aulas.

Con respecto a Andalucía, la tasa de contagio diaria parece que también tiende a bajar levemente, tras notificarse 3.796 nuevos contagios en la última jornada. Por el contrario, se han producido 443 hospitalizaciones, 37 ingresos en UCIs y 106 fallecidos, siendo estas de las peores cifras de toda la pandemia en la región andaluza. Así, son ya 6.542 las personas que han perdido la vida a causa de esta crisis sanitaria. Por el contrario, 2.106 personas se suman a la lista de curados, que suponen ya un total de 263.323 desde que diera comienzo esta pandemia hace ya casi un año.