Uno de los controles de cierre perimetral establecidos en Córdoba por la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se ha vuelto a reunir este lunes, por vía telemática y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

De este modo, la Junta ha informado en una nota de que, según los indicadores de incidencia, los municipios con cierre perimetral serán Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Añora, Belalcázar, Bujalance, Carcabuey, La Carlota, Córdoba, Doña Mencía, Dos Torres, Espejo, Fuente La Lancha, La Granjuela, Guadalcázar, El Guijo, Hornachuelos, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montilla, Palenciana, Pedro Abad, Posadas, Priego de Córdoba, Puente Genil, Santaella, Santa Eufemia, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

De su lado, los municipios con cierre perimetral y cierre de actividades no esenciales serán Alcaracejos, Almodóvar del Río, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, Cabra, El Carpio, Castro del Río, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, La Guijarrosa, Hinojosa del Duque, Iznájar, Montemayor, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Torrecampo, Villanueva del Duque y Zuheros.

Respecto a los municipios que salen del cierre perimetral, solo Espiel se incluye en este listado. Las medidas señaladas entran en vigor a las 0,00 del miércoles 3 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.