Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba suma en la última jornada 415 nuevos contagios de coronavirus, además de 21 hospitalizaciones y 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. El número de personas ingresadas en centros hospitalarios de la provincia se sitúa actualmente en 422, 16 más que el domingo, de los cuales 72 se encuentran en UCIs, uno más que el día anterior. Del mismo modo, Salud ha notificado 5 fallecimientos más por este virus en la provincia en las últimas 24 horas, lo que hace que sean ya 662 las personas que han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia. Por el contrario, en el último día se han registrado 110 altas, sumando 25.123 curados en la provincia desde el pasado mes de marzo.

Con estas cifras, la tasa de contagio acumulada en 14 días por casa 100.000 habitantes aumenta en casi 16 puntos en Córdoba capital, lo que la sitúa actualmente en los 878,7 casos. Así, la capital continúa cerrada perimetralmente aunque mantiene abiertas sus actividades no esenciales, por el momento.

En Andalucía, los datos parecen dar un leve respiro con respecto a las jornadas anteriores, sobre todo el de contagios, tras notificarse 4.285 nuevos casos, casi la mitad de los diagnosticados durante el fin de semana, que casi alcanzaban los 8.000. Así, la región ha sumado en las últimas 24 horas 183 hospitalizaciones y 9 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, así como 38 muertes más, siendo ya 6.436 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria en la comunidad autónoma. Por el contrario, se han sumado 1.444 curados más en la última jornada, alcanzando la cifra total de 261.217 curados desde el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.