Botella y Bellido asisten al cribado masivo del Covid en Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Dobuss

Las hospitalizaciones en la provincia de Córdoba continúan aumentando de forma muy preocupante, tras notificar Salud que 365 personas permanecen actualmente hospitalizadas en centros sanitarios de la provincia, 38 más en un solo día. De estas, 64 permanecen en UCI, que son 3 más que en la jornada anterior. Además, en un solo día, la Consejería ha notificado 24 ingresos hospitalarios. Es decir, además de estos 24, 14 personas contagiadas de coronavirus han sido ingresadas en las últimas horas.

Con respecto a los datos diarios de contagio, Córdoba se va aproximando a la tasa de los mil casos por cada 100.000 habitantes, siendo actualmente de 836,3 tras aumentar 20 puntos en solo 24 horas. En el último día, se han notificado 430 nuevos casos, lo que supone un descenso con respeto a los datos que se venían registrando jornadas anteriores y lo que significa una bajada de datos tres días consecutivos. Aún así, las cifras continúan siendo preocupantes, ya que se han notificado 3 fallecimientos más en las últimas horas, 625 en total desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 141 personas han recibido el alta, acumulando ya 24.506 curados desde el comienzo de la pandemia.

Del mismo modo, Salud ha ofrecido datos actualizados sobre la incidencia del virus en las aulas, notificando un cierre total de un centro en la provincia, lo que supone una tasa del 0,12%, así como el cierre parcial de 79 aulas de un total de 7.390 en todo el territorio, es decir, un 1’06% de estas. Además, en la última semana se ha producido la reapertura de 8 aulas que habían sido cerradas parcialmente en semanas anteriores.

En Andalucía se han notificado en las últimas 24 horas 4.751 contagios, así como 379 hospitalizaciones y 41 ingresos en UCI, además de 82 fallecimientos. Unas de las peores cifras de ingresos y decesos de esta ola. Por el contrario, 1.541 personas se unen a los ya 251.029 curados que se acumulan en la comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.