Sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba atienden a un paciente con Covid. - HOSPITAL REINA SOFÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba registra un descenso notable del número de contagios en la última jornada, con 327 notificados por Salud, aunque sigue aumentando el número de hospitalizados diarios con 33 más, registrando también 6 ingresos en UCIs. Así, son ya 327 las personas que permanecen hospitalizadas, 17 más que el día anterior, de las cuales 61 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, 6 más que el domingo. Estos datos continúan aumentando la presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses de manera preocupante.

Del mismo modo, la provincia continúa notificando nuevas muertes por coronavirus, con 5 decesos más en la última jornada, lo que hace que se sumen 622 fallecimientos en total desde que diera comienzo la pandemia. Por el contrario, Salud ha sumado 116 altas nuevas a los 24.365 curados de la provincia desde el pasado mes de marzo.

En Andalucía también se ha notado una bajada en el número de contagios, aunque no en el resto de datos que se ha notificado. Asá, la comunidad ha registrado en la última jornada 4.496 contagios, 168 hospitalizaciones, 17 ingresos en UCIs y 45 fallecimientos, siendo un total de 5.968 las personas que han perdido la vida a causa de este virus desde el mes de marzo. Por el contrario, se han comunicado 1.373 nuevos curados en el último día, 249.488 en total desde el inicio de la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.