Una persona se somete al cribado del Covid-19 en un municipio cordobés, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

El cribado poblacional del Covid-19 llevado a cabo ayer martes en Peñarroya-Pueblonuevo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, «ha arrojado tres resultados positivos y el resto negativos», entre las 279 pruebas realizadas.

Ese ha sido, según han informado el Área Sanitaria Norte de Córdoba en su perfil oficial de Facebook el número de personas que acudieron voluntariamente a realizarse las pruebas, del total de 410 habitantes del municipio que fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas.

En concreto, Salud programó y realizó dicho cribado masivo del Covid-19, mediante test de antígenos, en el polideportivo de la localidad, entre las 10,00 y las 18,00 horas del pasado viernes.

La muestra poblacional correspondiente fue seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.