Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Las cifras de contagio por coronavirus continúan en aumento en la provincia de Córdoba, tras sumar una jornada más más de cuatrocientos casos nuevos, más concretamente, en la última jornada Salud ha notificado 433 contagios, así como 25 hospitalizaciones y 7 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Cifras muy preocupantes ya que hacen que la presión hospitalaria en Córdoba se dispare, con 34 personas ingresadas más que el día anterior, 239 en total, de las cuales 41 se encuentran en UCIs, 3 más que el lunes.

Con respecto al número de fallecimientos, a pesar de haber bajado considerablemente la incidencia en la provincia, esta no deja de notificar nuevas muertes cada día. Así, según el último balance de datos, una persona más ha perdido la vida a cauda del coronavirus, por lo que ya son 592 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia en Córdoba. Por el contrario, 9 personas han recibido el alta, sumando 23.878 curados en total.

En Andalucía también se continúa con una tendencia alcista en cuando a los contagios, aunque con un leve descenso con respecto a jornadas anteriores. Este martes, la Junta de Andalucía ha notificado 3.731 nuevos contagios en la comunidad, 303 hospitalizaciones y 23 ingresos en UCIs. Además, son 67 los fallecidos en el último día, uno de los datos más elevados de las últimas semanas, siendo el total de muertos por coronavirus en la región 5.645. En cuanto al número de curados, la comunidad ha sumado 828 altas nuevas en el último día, 242.446 en total desde que diera comienzo la pandemia el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.