Realización de test de antigenos del Covid-19 en un municipio cordobés, en una imagen de archivo. - AGS SUR DE CÓRDOBA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El cribado covid realizado este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el municipio cordobés de Pozoblanco ha arrojado un total de dos positivos de un total de 382 pruebas realizadas, siendo la convocatoria a 608 personas.

La localidad de Pozoblanco, al igual que Peñarroya-Pueblonuevo, El Carpio, Benamejí y Rute –en los que el cribado se realizará a lo largo de la semana–, cuenta con una tasa de más de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y está afectada por cierres perimetrales.

En concreto, y según han precisado fuentes de la administración autonómica, las pruebas para la detección de casos de covid en Pozoblanco se ha llevado a caba este lunes, entre las 10,00 y las 18,00 horas, en el recinto ferial.

Este martes será el turno para Peñarroya-Pueblonuevo, donde el cribado poblacional mediantes test de antígenos se ha previsto para un total de 410 personas, citadas vía SMS, para que se hagan las pruebas entre las 10,00 y las 18,00 horas en el polideportivo del municipio.

En El Carpio la cita ha sido fijada por Salud para este próximo miércoles, día en el que podrán acudir a hacerse los test un total de 350 personas, a las que se ha citado por Salud en horario solo de mañana, entre las 10,00 y las 15,00 horas.

Los últimos cribados poblacionales del covid de esta semana se harán en Benamejí el jueves, de 10,00 a 15,00 horas, con 370 personas citadas, y en Rute el viernes, también de 10,00 a 15,00 horas, y con un total de 400 personas citadas para hacerse las pruebas.

La muestra poblacional correspondiente en cada una de estas cinco localidades cordobesas ha sido seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos, a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.