Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino. - Javi Colmenero - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ya ha superado con creces los 30.000 casos de contagios desde que comenzara la pandemia, más concretamente ya hay acumulados 30.848 tras sumar en la última jornada 524 contagios. Además, se han notificado 14 hospitalizaciones más y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace que siga creciendo de manera preocupante la presión hospitalaria en la provincia. De este modo, actualmente son 181 personas las que permanecen ingresadas en centros sanitarios cordobeses, casi el doble de finales de 2020, de los cuales 36 se encuentran en UCIs.

Por otro lado, no hay que lamentar fallecimientos por coronavirus en la última jornada, por lo que el número de decesos desde que comenzara la pandemia sigue siendo de 589, al igual que la jornada anterior, en Córdoba. Por el contrario, se han recalculado los curados en el último día, haciendo una modificación de la cifra total que se encuentra en 23.760, dos menos que el día anterior.

En Andalucía también continúan creciendo las cifras de contagios diarios y de ingresos y hospitalizaciones, notificándose en el último día 5.850 nuevos casos, así como 91 hospitalizaciones y 8 ingresos en UCIs. Además, se han comunicado 15 muertes más a causa de este virus, por lo que son ya 5.556 las personas que han perdido la vida por esta enfermedad desde que diera comienzo la pandemia el pasado mes de marzo. Con respecto a los curados, Andalucía ha sumado 687 personas más a esta lista en las últimas 24 horas, 240.859 en total desde el mes de marzo.