Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa sumando contagios y hospitalizaciones de forma alarmante, inmersos ya en plena tercera ola de la pandemia. Así, en la última jornada se han notificado 490 nuevos contagios y 12 hospitalizaciones más que el día anterior. De este modo la presión hospitalaria de los centros cordobeses continúa aumentando notablemente, siendo ya 182 personas las que permanecen ingresadas, 14 más que la jornada anterior, de las cuales 30 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, 2 más que el pasado miércoles.

Con respecto a los fallecimientos, Córdoba suma una muerte más por coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando los 585 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los curados, el ritmo de altas se ha visto ralentizado en las últimas semanas con respecto a los datos de meses anteriores, notificándose tan solo 48 altas en el último día, 23.632 curados más desde el pasado mes de marzo.

Del mismo modo, la Consejería de Salud ha actualizado los datos de nuevos brotes declarados en la comunidad, notificando 10 nuevos en la provincia de Córdoba, de los cuales 6 se localizan en la zona norte, la zona más afectada por esta tercera ola, dos más en la zona sur, y los dos restantes en la zona correspondiente al distrito sanitario Córdoba Guadalquivir. Además, continúan activos 14 brotes más declarados en semanas anteriores.

En Andalucía el ritmo de contagios continúa creciendo, tras sumar en el último día 5.723 casos nuevos, así como 183 hospitalizaciones y 25 ingresos en UCIs. Cifras alarmantes que acusan a la «mayor virulencia» de esta tercera ola, según las autoridades. Así, la región también suma en el último día 29 muertes, siendo un total de 5.473 personas las que han perdido la vida a causa del coronavirus desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, se han notificado 479 altas, por lo que Andalucía suma ya 238.776 curados desde el principio de la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.