Personal sanitario en un hospital realiza test PCR a conductores de vehículos, en una imagen de archivo. - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La tasa de contagio vuelve a subir de manera muy notable en la última jornada en Córdoba. Así, los contagios se han disparado en las últimas 24 horas, notificándose 583 nuevos casos, una de las mayores cifras de toda la pandemia que no se producía desde principios de noviembre. Del mismo modo, continúan aumentando las hospitalizaciones, con 13 ingresos más y uno en UCI en la última jornada. Del mismo modo, Córdoba ha notificado 4 fallecimientos en las últimas horas, lo que hace que sean ya 584 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde el pasado mes de marzo. Con respecto a los curados, se continúan sumando pero muchas menos altas que hace unos meses, 45 en el último día, siendo ya 23.584 el total de curados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Estas cifras, tanto de contagios como de hospitalizaciones, está provocando la alerta en los centros sanitarios de la provincia, que comienzan a ver inicios de saturación. Así, la presión hospitalaria actualmente se sitúa en los 178 ingresados, 15 más que el día anterior, de los cuales 28 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, 4 más que un día antes. Datos que hacen apuntar a que en los próximos días y semanas la curva comenzará de nuevo a crecer, ante el temor de sanitarios y autoridades.

Las cifras de contagios notificadas en Andalucía en la última jornada han disparado todas las alarmas, siendo un total de 6.882 los nuevos casos diagnosticados en la comunidad en un solo día. Además, se han sumado 191 hospitalizaciones, 27 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 35 fallecimientos. Un total de 5.444 han perdido la vida desde el principio de la pandemia y 238.197 han conseguido recuperarse tras acumular 438 altas en el último día.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.