La ginecóloga Tania Manrique y la auxiliar Carmen Villar atienden a una paciente en consulta de embarazo. - HOSPITAL QUIRÓNSALUD

Javier Collado

Dobuss

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha el programa ‘A tu lado cada día’, que ofrece un asesoramiento y acompañamiento personalizado y continuo de las futuras mamás durante todo el embarazo, según ha indicado la ginecóloga del Hospital Quirónsalud Córdoba Tania Manrique.

Tal y como ha indicado la institución hospitalaria en una nota, Manrique ha explicado que este sistema favorece un intercambio de información permanente de la paciente con los profesionales sanitarios involucrados en su proceso de embarazo, parto y puerperio.

De esta forma, la embarazada puede consultar «no solo sus citas médicas, realizar cambios o confirmaciones y gestionar un horario que se adecue a sus necesidades, sino también resolver dudas sobre la evolución de su embarazo y todo en tiempo real, de manera inmediata, a través de correo electrónico, teléfono y WhatsApp».

En este sentido, ha señalado que durante los meses que comprende el proceso obstétrico se atraviesan diferentes etapas que generan pruebas diagnósticas y exploraciones diferentes, lo que provoca dudas y a veces incertidumbre, por lo que «es importante contar con un servicio de atención personalizada y continua».

La paciente sabe que va a tener respuesta a sus dudas y temores de forma rápida y eficaz y siempre bajo supervisión médica, lo que ofrece gran tranquilidad y confianza, «aspectos únicos e imprescindibles para poder disfrutar de esta etapa tan especial para una mujer como es tener un hijo», ha señalado.

Asimismo, la doctora ha afirmado que se crea un «vínculo más estrecho» entre los futuros padres y los profesionales sanitarios, y esto permite «una calidez y cercanía únicas para vivir con más seguridad y confianza momentos intensos y únicos como el parto y el puerperio».

Por último, ha hecho hincapié en la importancia de que la mujer embarazada pueda resolver sus dudas y temores cuanto antes, «evitando la confusión o mala información que puede producirse si se acude a foros no especializados para resolver dudas». Por eso, el programa ‘A tu lado cada día’ facilita información «científica, veraz y contrastada para la seguridad y tranquilidad total de la paciente».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.