Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba, una jornada más, vuelve a sumar más de doscientos nuevos contagios en un solo día. Más concretamente, la Consejería de Salud ha comunicado que se han registrado 222 nuevos casos en las últimas 24 horas. Otro de los datos preocupantes es el aumento de hospitalizaciones y de ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, que se sitúan ya en 163 y 24, respectivamente, tras sumarse 11 ingresos hospitalarios y uno en UCI en la última jornada.

Con respecto al número de fallecidos, Córdoba continúa sumando muertes a causa del coronavirus días tras día, con 2 nuevos decesos en la jornada de ayer, lo que hace que ya sean 580 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia. Por el contrario, se han notificado tan solo 9 altas, sumándose 23.539 curados.

En Andalucía las cifras también continúan creciendo tras sumarse en la última jornada 2.508 nuevos contagios, según los datos ofrecidos en la tarde de ayer por la Junta. Así, las hospitalizaciones suman 172 ingresos más, una de las mayores cifras del último mes, así como 22 en Unidades de Cuidados Intensivos de la región. En relación a los fallecidos, Andalucía ha sumado 38 muertes más en las últimas 24 horas, otras de las peores cifras de las últimas semanas, siendo ya 5.409 el total de personas que han perdido la vida por el coronavirus en la comunidad autónoma desde que comenzara la crisis sanitaria en el pasado mes de marzo. En cuanto a las altas, se han sumado 233 curados en las últimas 24 horas, 237.759 en total.