Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha vuelto a descontrolar su cifra de contagios. Tras varios días en los que la tendencia era ascendente y en torno a los doscientos nuevos casos y la considerable baja de notificaciones de este domingo, Salud ha comunicado 433 nuevos contagios en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, la peor cifra desde el pasado mes de noviembre. Así, también se han notificado 13 hospitalizaciones y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Tras el fuerte aumento de contagios que se están registrando, los datos de hospitalizaciones siguen empeorando, aumentando así la presión hospitalaria de manera considerable en la última semana en Córdoba. Actualmente permanecen ingresadas 157 personas, 12 más que en la jornada anterior, de las cuales 19 se encuentran en UCIs de la provincia. Además, Córdoba ha notificado un fallecimiento más, por lo que ya son 578 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde el pasado mes de marzo en la provincia. Con respecto al número de curados, se han notificado 12 nuevas altas en las últimas 24 horas, 23.530 en total desde el comienzo de la pandemia.

En Andalucía también se ha producido un importante y preocupante aumento del número de contagios, todo hace ver que como consecuencia de los días festivos que acaban de celebrarse. Así, la comunidad autónoma ha registrado 4.986 nuevos contagios en la última jornada, la peor cifra desde hace meses. Del mismo modo se han sumado 18 hospitalizaciones y 6 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la región. En cuanto al número de muertes, se han producido 9 fallecimientos más en las últimas 24 horas, lo que hace que ya sean 5.371 las personas que han muerto desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, se han notificado 274 curados, 237.526 en total desde que diera comienzo la crisis sanitaria a comienzos del pasado año, en el mes de marzo.