Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Los contagios en Córdoba se desploman por debajo del centenar, tras varios días consecutivos registrando cifras superiores a los 200 casos diarios. Así, Salud ha notificado un total de 85 nuevos casos en la provincia en la última jornada, además de 18 hospitalizaciones más. Actualmente, la presión hospitalaria sigue en aumento, con 145 personas ingresadas en centros sanitarios de la provincia, de las cuales 18 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Por el contrario, no se ha notificado nuevos fallecimientos en el último día, por lo que siguen siendo 577 el total de muertes por coronavirus desde el pasado mes de marzo.

Con respecto al número de curados, Córdoba ha sumado 14 altas más en las últimas 24 horas, siendo ya un total de 23.518 las personas que han logrado superar la enfermedad desde que diera comienzo la crisis sanitaria a principios del pasado año.

En Andalucía también se han desplomado los datos de contagios con respecto a las jornadas anteriores, tras notificar la Junta un total de 1.100 nuevos casos en el último día. Además, se han contabilizado 65 ingresos hospitalarios más, 13 en Unidades de Cuidados Intensivos de la región, así como 18 muertes en las últimas 24 horas, siendo ya 5.362 el total de decesos desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, la comunidad autónoma ha sumado en la última jornada 225 curados más, siendo ya un total de 237.252 desde el inicio de la pandemia.