Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino. - Javi Colmenero - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos sobre los brotes detectados en cada provincia en la última semana, correspondiente a los días posteriores a la celebración de la Nochevieja. Así, se han notificado 8 nuevos brotes en la provincia de Córdoba, de los cuales 7 corresponden a la zona norte, mientras que el restante está localizado en la zona sur. Asimismo, se mantienen activos aún 6 brotes más declarados en semanas anteriores.

Del mismo modo, el ritmo de contagios no para de ascender en la provincia, que ha vuelto a notificar más de doscientos casos nuevos, más concretamente 245, en las últimas 24 horas. Del mismo modo, se han producido 4 ingresos hospitalarios más en la última jornada, aunque al igual que el día anterior no hay que lamentar nuevos fallecimientos ni ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. De este modo, el total de decesos en la provincia desde marzo continúa siendo de 561 y la presión hospitalario parece, a pesar del incremento de casos, haber descendido levemente con respecto a los días anteriores, ya que actualmente permanecen ingresadas 108 personas, 8 menos que la jornada anterior, de las cuales 16 están en UCIs, una menos que el miércoles. En cuanto al número de curados, ya son 23.438 las personas que han superado esta enfermedad tras sumar 18 altas más en la última jornada.

En Andalucía el ritmo de contagios también continúa creciendo de manera considerable, tras notificarse 2.687 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 51 hospitalizaciones y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, se han notificado también 5 muertes más, por lo que son ya 5.249 las personas que han perdido la vida en esta comunidad a causa del coronavirus desde que diera comienzo la crisis sanitaria el pasado mes de marzo. Con respecto a las altas, Andalucía ha registrado 295 más en el último día, lo que hace que sea ya 236.550 el total de curados.