Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba regresa a los pocos más de un centenar de contagios diarios, tras el importante repunte de casos de la jornada anterior, que bien podría valerse a datos acumulados de los anteriores días festivos. Así, la provincia ha notificado en las últimas 24 horas 117 nuevos casos de coronavirus, así como 16 hospitalizaciones más y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos.

Con respecto al número de fallecimientos, la provincia no cesa en la suma de casos días tras días, aunque si bien es verdad que las notificaciones han descendido hasta las 2 muertes registradas en el día de ayer, o una en la jornada anterior. Así, son ya 558 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en Córdoba desde que diera comienzo la pandemia el pasado mes de marzo. Por el contrario, 36 personas han recibido el alta en las últimas horas, sumando un total de 23.374 curados.

En Andalucía los contagios también se han reducido a la mitad con respecto a la jornada anterior, ya que Salud ha notificado 1.074 nuevos casos en el último día. Del mismo modo, se han sumado 48 nuevas hospitalizaciones y 5 ingresos más en UCIs de la región. Con respecto a las muertes, Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 10 nuevos decesos, que acumulan ya 5.184 desde el inicio de la crisis sanitaria. Por el contrario, la comunidad autónoma ha sumado 272 curados más a sus listas, que suman ya un total de 235.564 personas que han logrado superar la enfermedad desde el mes de marzo de 2020.