Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado 212 nuevos contagios en Córdoba en las últimas 24 horas. Un aumento de contagios que coincide con los días posteriores a las principales celebraciones navideñas. Así, se han producido igualmente 3 nuevos ingresos, además de 2 fallecimientos. Lo que hace que la actual presión hospitalaria se sitúe en las 99 hospitalizaciones, de las cuales 20 se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia. Así, desde que diera comienzo la pandemia el pasado mes de marzo, en Córdoba son ya 556 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus y 23.338 el total de curados, tras sumarse en la última jornada 49 altas más.

De este modo, la provincia registra ya un 3’3% del total de su población que ya ha sido contagiada o ha sufrido el coronavirus, una tasa superior a varias de las demás provincias andaluzas. Además, desde Salud apuntan que este repunte de caso puede tener contagios acumulados y no notificados con anterioridad debido a los días festivos.

En la comunidad también se h producido un importante repunte en el número de contagios diarios, tras notificarse 2.220 más en un solo día. La peor cifra desde el pasado mes de noviembre en Andalucía. Además, Salud ha notificado 47 ingresos hospitalarios más, 8 ingresos en UCIs y 14 fallecimientos, lo que hace que ya hayan perdido la vida a causa de este virus 5.174 personas desde el inicio de la crisis sanitaria. Por el contrario, se han notificado también 851 curados más en las últimas 24 horas en toda la región andaluza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.