Personal sanitario en un hospital realiza test PCR a conductores de vehículos, en una imagen de archivo. - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado en la última jornada una de las peores cifras de muertes de toda la segunda ola, tras sumar en solo 24 horas 12 fallecimientos, lo que hace que ya sean 546 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que diera comienzo la pandemia el pasado mes de marzo. Además, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía notificó en la tarde de ayer 72 nuevos contagios en la provincia, un leve aumento con respecto a jornadas anteriores, así como 12 hospitalizaciones y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos más.

En 24 horas, la presión hospitalario ha aumentado en 5 los ingresos en centros sanitarios cordobeses, un total de 100, de los cuales 22 se encuentran en UCIs, uno menos que el día anterior. Con respecto a las nuevas altas, la provincia ha registrado 124 curados más en el último día, por lo que ya son 22.647 el total de curados desde el inicio de la crisis sanitaria.

En Andalucía también se ha sufrido un aumento en la cifra de contagios en la última jornada, con 780 nuevos casos diagnosticados, así como un repunte en los ingresos en centros hospitalarios, con 107 hospitalizaciones en las últimas 24 horas, y 30 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la región. En cuanto a la cifra de muertos, 48 personas han perdido la vida a causa de la Covid-19 en la última jornada en la comunidad autónoma, siendo un total de 5.118 fallecimientos desde el pasado mes de marzo. La cifra más positiva es que se han recuperado 1.368 andaluces, siendo 230.255 el total de curados desde el comienzo de la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.