Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba vuelve a bajar de los cien contagios diarios, tras notificar en la última jornada 46 nuevos casos. Del mismo modo, ha sumado 5 hospitalizaciones y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que hace que la presión hospitalaria actual se encuentre en 126 personas ingresadas en centros hospitalarios, de las cuales 25 se encuentran en UCIs.

Además, Córdoba suma un día más dos fallecidos a la lista, lo que hace que sean ya 493 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que diera comienzo la pandemia en el mes de marzo. Por el contrario, la provincia ha contabilizado 605 altas más en un solo día, siendo ya 18.377 los curados desde el inicio de la crisis sanitaria.

En Andalucía también se ha registrado un descenso de casos con respecto a los de la jornada anterior, tras notificar Salud 718 contagios nuevos en las últimas 24 horas. La comunidad también ha sumado 29 hospitalizaciones y 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Por otro lado, ya son 4.611 el total de fallecidos por esta pandemia, tras sumarse en el último día 13 decesos más. El lado más positivo del último balance son los 6.236 curados que se han sumado a las 179.419 personas que han logrado superar la enfermedad en la región andaluza desde el pasado mes de marzo.