Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a una persona desde su coche, instalado en el recinto de aparcamineto del centro de salud de la barriada La Roca, en Málaga, (Andalucía, España), a 23 de enero de 2 - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sufrido un importante repunte en el número de contagios durante este fin de semana, tras sumar 173 casos en el día de ayer. Unos datos que vienen a reflejar la actividad de la población durante el pasado Puente de la Constitución. Así, se han notificado igualmente 11 hospitalizaciones, que hacen que actualmente sean 119 las personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios de la provincia, de las cuales 24 se encuentran en UCIs.

Además, ayer también se notificó una muerte más, el menor dato de decesos desde hace semanas, siendo ya 491 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, en solo 24 horas, 372 personas han recibido el alta, siendo ya un total de 17.772 curados en la provincia desde que diera comienzo la crisis sanitaria.

Con estos datos, la provincia de Córdoba ha sido la que mayor repunte de casos ha registrado durante este fin de semana, por encima de las provincias de Granada -115-, Málaga -154- o Sevilla -171-, que venían siendo las de mayores registros de datos en los últimos meses.

Con respecto a Andalucía, el número de contagios en las últimas 24 horas ha sido de 1.053, notificándose además 50 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Trece han sido las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en la última jornada, la menor cifra desde principios del mes de noviembre. Y en relación al número de curados, ya son un total de 173.183 las personas que han superado esta enfermedad en lo que llevamos de pandemia, tras sumarse en el último día 2.914 altas más.