Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa con su contención de los contagios, notificándose en las últimas 24 horas 82 casos nuevos de coronavirus, así como 19 hospitalizaciones y un ingreso en UCI. Así, actualmente son 143 las personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios de la provincia, de las cuales 29 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, Córdoba suma de nuevo 7 fallecidos en un solo día, lo que hace que la cifra total de muertes desde que comenzara la pandemia alcance ya los 484 decesos en la provincia. Por el contrario, 472 personas han recibido el alta en la última jornada, siendo 16.296 el total de curados registrados hasta el momento.

Además, la Consejería de Salud notificó en el día de ayer 5 nuevos brotes que se habían producido en la última semana en la provincia de Córdoba, con un total de 31 casos acumulados. De ellos, 2 brotes se han registrado en la zona norte de la provincia, otros dos en la capital y el restante en la zona sur. Además, permanecen activos aún 9 brotes registrados en semanas anteriores.

En Andalucía se han notificado en las últimas 24 horas un total de 544 nuevos casos de contagio, además de 131 hospitalizaciones y 39 ingresos en UCI. Con respecto a los fallecidos, la comunidad autónoma ha notificado 56 nuevos decesos, 4.517 muertes en total desde el pasado mes de marzo. Con respecto a los curados, la región suma 4.801 nuevas altas en un solo día, 160.908 en total desde que diera comienzo la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.