Taquillas de la Mezquita-Catedral. - Córdoba Digital

Javier Collado

Dobuss

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha organizado un curso de formación gratuito para guías turísticos oficiales de Andalucía que se impartirá desde mañana hasta el viernes 18 con el objetivo de aumentar la calidad de las visitas a la ciudad y mejorar la experiencia del visitante, según informa el Ayuntamiento.

El citado curso «pretende fortalecer y enriquecer la formación de los guías oficiales de turismo en aspectos fundamentales de la historia y el patrimonio de Córdoba y también ofrecer un mayor campo de conocimiento que abra y genere nuevas propuestas turísticas por parte de los profesionales», según ha comentado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás.

El objetivo es «poner en valor un abanico mucho más amplio de espacios, monumentos, personajes y episodios históricos de manera que sean un reclamo más para el turista, fuera del circuito más tradicional de visitas», ha añadido Albás.

El curso, en el que se han cubierto las 70 plazas ofertadas, consta de 32 horas teóricas y 20 horas prácticas. Las teóricas se impartirán on-line por parte del profesorado del curso, mientras que las prácticas se centrarán principalmente en visitas y rutas específicas por Córdoba, así como supuestos prácticos de las materias teóricas.

El profesorado del curso está compuesto por cinco historiadores, investigadores y especialistas de los contenidos estructurales del curso, con 1 años de publicaciones a sus espaldas en temas relativos a patrimonio, nobleza, historia de la Iglesia, judeoconversos y personajes cordobeses.

El contenido del curso, entre otros muchos temas, recoge un repaso al callejero de la ciudad, prestando atención a la herencia romana e islámica, con sus calles, barrios, murallas, puertas o torres, así como un recorrido por los principales inmuebles de la aristocracia local en la Villa y la Axerquía.

Asimismo se detendrá en los conventos, monasterios, hospitales, santuarios, ermitas y otros edificios conservados o perdidos en la ciudad de Córdoba, además de en los templos fernandinos, desde su construcción medieval hasta la actualidad, con sus principales aportaciones históricas, artísticas y sociales.

«En un momento como el actual, en el que el sector turístico es uno de los que más está sufriendo las consecuencias negativas de la pandemia, es importante que todos los agentes implicados en su reactivación estén lo mejor preparados posible para que cuando los turistas vuelvan a visitarnos, podamos ofrecerles la mejor de las experiencias», ha concluido Isabel Albás.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.