Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa con la contención del virus en el territorio tras varias jornadas consecutivas notificando menos de un centenar de casos. Así, ayer Salud registró 49 nuevos contagios, además de 4 hospitalizaciones y un ingreso en UCI. Estas cifras son positivas en comparación a hace una semana, al igual que la presión hospitalaria, que ha descendido considerablemente hasta cifras de septiembre, estando actualmente ingresados en centros hospitalarios un total de 138 personas, de las cuales 31 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por el contrario, Córdoba continúa notificando fallecimientos jornada tras jornada, con 3 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que hace que ya sean un total de 471 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que diera comienzo la crisis sanitaria el pasado mes de marzo. Con respecto al número de curados, se han notificado 358 nuevas altas, por lo que Córdoba ya suma un total de 15.278 personas curadas desde el inicio de la pandemia.

En Andalucía parece que los contagios también tienen a remitir poco a poco de forma generalizada, tras notificar en el último día 434 contagios. En cuanto a las hospitalizaciones, la región ha registrado 30 ingresos más en centros hospitalarios y 26 en Unidades de Cuidados Intensivos. El número de fallecidos en la comunidad autónoma también ha aumentado, tras sumar 33 muertes más en las últimas 24 horas, por lo que ya son 4.424 los decesos acumulados a causas de la Covid-19 desde el pasado mes de marzo. Con respecto a los curados, 3.815 personas han recibido el alta en la última jornada, siendo ya 152.401 el total de curados en la región desde el inicio de la crisis.