Personal sanitario en un hospital realiza test PCR a conductores de vehículos, en una imagen de archivo. - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba registra por segundo día consecutivo más de un centenar de nuevos contagios en solo 24 horas. Así, según el balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud, ayer se notificaron 117 casos en la provincia, además de 25 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivo. Con estos datos, la presión hospitalaria actual está en 180 hospitalizados y 31 de ellos en UCIs.

Del mismo modo, Córdoba continúa notificando muertes una jornada más, tras sumar 7 fallecimientos en el último día, con 563 fallecidos en total desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, la provincia cuenta con 250 curados más, siendo ya 13.476 desde que diera comienzo la crisis sanitaria.

Por otro lado, Salud también ha ofrecido los nuevos datos de brotes de la última semana, en la que se han registrado 4 en la provincia de Córdoba, con un total de 30 casos, de los cuales 2 se ubican en la zona norte de la provincia y los otros dos restantes en la capital. Aún continúan activos 14 brotes en Córdoba registrados en semanas anteriores, según la Consejería.

Con respecto a Andalucía, se ha registrado un aumento de casos con respecto a la jornada anterior, tras notificar 1.381 nuevos contagios, así como 251 hospitalizaciones y 28 ingresos en UCIs. También la región ha sumado 69 muertos más, con 21.277 fallecimientos en total desde que diera comienzo la pandemia en el pasado mes de marzo. Por el contrario, 3.353 personas han recibido el alta en la última jornada, siendo ya un total de 133.429 las que han logrado superar la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo.