Cena de Navidad. / Foto: NC Salud.

Javier Collado

Dobuss

El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron en el día de ayer limitar la entrada y salida de las comunidades y ciudades autónomas entre los días 23 de diciembre y 6 de enero. A esta medida le añaden la de las reuniones de como máximo 10 personas, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio y siempre que no superen dos grupos de convivencia como máximo.

Así aparece establecido en el documento ‘Adopción de Medidas de Salud Pública para la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’, en el que también aparece fijar el toque de queda a las 1.30 horas de los días 24 y 31 de diciembre, solo para regresas al domicilio y «nunca» para desplazarse a otros encuentros sociales. En este documento conjunto se señala que en el periodo de las navidades las comunidades autónomas harán efectiva la limitación de la entrada y salida de estos territorios salvo para aquellos desplazamientos justificados que se produzcan por algunos de los motivos previstos en dicho artículo, así como para los desplazamientos a territorios que sea lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

No obstante. y a la vista de la evolución de la situación de epidemiológica, las regiones podrán establecer que las indicaciones sobre movilidad a lugares de familiares o allegados únicamente resulte aplicable en días determinados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.