Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado de nuevo un leve aumento de casos, esta vez por encima del centenar, por encima de lo que se venía registrando en las últimas jornadas. Así, se han notificado 107 nuevos contagios en la última jornada, 31 hospitalizaciones y ningún ingreso en UCI. Por el contrario, a pesar de sumar ingresos hospitalarios, la presión de los centros sanitarios cordobeses se encuentra en 187 personas ingresadas, 9 menos que el día anterior, de las cuales 32 se encuentran en UCIs, una menos que el pasado martes.

Con respecto a los fallecimientos, Córdoba sigue aumentando su lista de decesos a causa del coronavirus día tras días, tras sumar 5 muertes más en la jornada de ayer. Lo que hace que ya sea 456 el total de fallecidos en la provincia desde que diera comienzo la crisis sanitaria en el pasado mes de marzo. Por el contrario, 394 han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que Córdoba suma ya 13.226 curados en total.

En Andalucía también se ha registrado un repunte de casos con respecto a la jornada anterior, tras sumarse en un solo día 1.352 nuevos contagios, así como 291 hospitalizaciones y 54 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. La región también ha notificado 87 muertes en el último día, lo que hace que sean ya 4.208 personas las que han perdido la vida en la comunidad autónoma desde el pasado mes de marzo. Con respecto a los curados, Andalucía suma ya un total de 130.076 personas que han superado la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, tras registrar 3.126 altas en la última jornada.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.