Sadeco desinfectará y pondrá en cuarentena los juguetes recogidos en su campaña de esta Navidad

La campaña de recogida de juguetes de este año se desarrollará del 10 al 19 de diciembre

Javier Collado

Dobuss

La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) recogerá del 10 al 19 de diciembre juguetes nuevos o usados en buen estado y sin ningún matiz sexista o bélico, garantizando en todo momento la seguridad de los artículos que repartirá posteriormente entre familias que tienen pocos recursos.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, tras recibirlos en los puntos de recogida serán desinfectados y mantendrán una cuarentena 48 horas, como mínimo, en el Salón de Educación Ambiental, en la sede de Sadeco. Posteriormente, la empresa municipal se encargará de organizarlos y prepararlos para su revisión y empaquetado, desde donde serán repartidos a partir del día 22 de diciembre. Justo antes de su reparto a las asociaciones participantes, volverán a ser desinfectados.

Los puntos de recogida funcionarán del 10 al 19 de diciembre, excepto el domingo 13, en horario de 16,30 a 20,30 horas (de lunes a viernes) y de 10,00 a 14,00 horas el sábado.

Estos puntos de recogida se encuentran en Costa Sol, Santa Rosa (esquina Modesta), Arroyo del Moro (Isla Fuerteventura a la altura de DEZA), Viñuela (esquina Jesús Rescatado), Plaza del Moreal, El Cairo (avenida El Cairo, esquina con Platero Pedro de Bares), Plaza de la Corredera (del 10 al 14 de diciembre) y Sector Sur (Plaza de Andalucía, del 15 al 19 de diciembre).

También habrá un punto móvil que recorrerá las barriadas periféricas, en horario de 16,00 horas a 20,00 horas, menos los sábados, que será de 10,00 a 14,00 horas, con el siguiente calendario: Cerro Muriano, en Plaza de Andalucía, el día 14; Villarrubia, en puerta del centro cívico, el día 15; y Trassierra, puerta del centro cívico, 16 de diciembre.

El jueves 17 llegará al Higuerón, en concreto a la calle Pintor Álvarez Ortega, Nº5; el día 18 a Alcolea (puerta del centro cívico) y el sábado 20 a Santa Cruz, en la puerta del centro cívico.

El año pasado se repartieron más de 8.000 juguetes, cifra que este año se pretende superar gracias a la solidaridad y generosidad de los cordobeses.