Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino. - Javi Colmenero - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa notificando nuevos contagios, aunque las cifras parecen haberse estabilizado por debajo de los cien tras varios días consecutivos registrando menos de un centenar de casos. Según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la provincia cordobesa ha sumado 81 nuevos casos en la última jornada, además de 10 hospitalizaciones más y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Con estas cifras, la presión hospitalaria actual está en 198 personas ingresadas en centros hospitalarios, 2 más que el día anterior, de los cuales 33 se encuentran en UCIs.

Con respecto a los fallecidos, Córdoba sigue sumando nuevas muertes a sus ya 451 total de fallecidos. Así, el último día se salda con 8 decesos más en la provincia. El dato más preocupante de todos. Por el contrario, 60 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 12.832 el total de curados desde el pasado mes de marzo.

Salud también ha ofrecido nuevos datos sobre los cierres totales y parciales de las aulas de la provincia, donde siguen sin producirse cierres totales, pero sí se han cerrado de forma parcial 30 aulas en la última semana, de un total de 7.390, lo que supone una incidencia del 0,41%. También se han producido 5 reaperturas de clases que habían sido confinadas por positivos dentro de ellas.

En Andalucía la cifra contagios vuelve a bajar hasta notificar en el último día 790 contagios, de las menores cifras de los últimos meses. Además, la región suma 313 hospitalizaciones y 35 ingresos en UCIs en el último día, así como 80 muertes más. De este modo, son ya 4.121 las personas que han perdido la vida a causa de este virus desde que diera comienzo la pandemia el pasado mes de marzo. Por el contrario, la región andaluza ha notificado 3.243 nuevos curados, siendo ya un total de 126.950 andaluces los que han recibido el alta desde el inicio de la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.