Agentes de la Guardia Civil y de la Policia Nacional en un mirador de Córdoba, en una imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL/POLICÍA NACIONAL - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de la Policía a la Junta de Andalucía han impedido la celebración de una fiesta ilegal en la barriada periférica de Villarrubia en la capital cordobesa que se había convocado por las redes sociales y estaba prevista que se llevara a cabo en la tarde del sábado 28 de noviembre, todo ello en contra de las medidas establecidas por la pandemia del coronavirus Covid-19 dentro del actual estado de alarma.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, el resultado del dispositivo, además de haber evitado la celebración de la referida fiesta, ha sido el levantamiento de 15 actas por exceso de reunión, seis por no ponerse la mascarilla, dos actas a los organizadores, un acta por tenencia de sustancia estupefaciente, una sanción a vehículo sin ITV y la incoación de cuatro expedientes por infracción a la Ley de Extranjería.

En concreto, detallan que en la misma se reunieron 15 personas, que llegaron en seis vehículos a una parcelación de Villarrubia. Así, aprovechando los dispositivos conjuntos que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para supervisar que los ciudadanos cumplen con las medidas sanitarias decretadas para prevenir la infección por SARS-CoV-2, los agentes se desplazaron al referido lugar, al objeto de comprobar tales extremos.

En este sentido, acudieron a la zona, entre otros, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Córdoba, así como miembros de la Usesic de la Guardia Civil, junto a la Policía Local y la Unidad Adscrita de la Junta.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.