Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado un importante descenso en el número de contagios, un día más, tras sumar en el último día 67 nuevos casos positivos de coronavirus. Por el contrario, ha sumado 14 hospitalizaciones y un leve incremento en la presión hospitalaria, con 196 personas hospitalizadas, 8 más que el día anterior, de las cuales 34 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, 8 menos que la jornada del domingo.

Con respecto a los fallecimientos, la provincia no cesa en el registro de estos, apuntando todos los días nuevas muertes a la lista de esta segunda ola de la pandemia. Así, en la última jornada se han notificado 6 fallecimientos más, lo que hace que sean ya un total de 443 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que diera comienzo la crisis sanitaria en el pasado mes de marzo. Por el contrario, 151 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, siendo 12.772 el total de curados en la provincia.

En Andalucía, el descenso de nuevas notificaciones de contagios ha sido importante en la última jornada, cuando se han registrado 770 nuevos casos de coronavirus en la comunidad, una de las menores cifras desde hace meses. Del mismo modo, se han registrado 166 hospitalizaciones y 6 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Con respecto a las muertes, Andalucía ha registrado 26 fallecimientos más en la última jornada, 4.041 en total desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 2.244 personas se han unido a la lista de curados tras recibir el alta médica en las últimas 24 horas, lo que hace que sean ya 123.707 el total de personas que han logrado superar la enfermedad en la región andaluza desde que comenzaron a registrarse los datos en el pasado mes de marzo.