Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a una persona desde su coche, instalado en el recinto de aparcamineto del centro de salud de la barriada La Roca, en Málaga, (Andalucía, España), a 23 de enero de 2 - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba parece haber conseguido estabilizar la cifra de contagios en los últimos días, tras registrar en la jornada de ayer 123 nuevos casos. Del mismo modo, se sumaron 24 hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace que la presión hospitalaria actual se sitúa en 188 personas ingresadas en centros hospitalarios de los cuales 42 se encuentran en UCIs, una cifra que no ha parado de descender en las últimas semanas.

Aunque el número de fallecimientos en la provincia esté descendiendo considerablemente en las últimas jornadas, la provincia continúa sumando decesos día tras día. En la jornada de ayer se contabilizó tan solo una muerte más, lo que hace que el total de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia sea ya de 437. Por el contrario, ayer se registraron más altas que nuevos contagios, 186 personas se sumaron a la lista de curados, que ya la forman un total de 12.621 cordobeses desde el pasado mes de marzo.

En Andalucía la tónica parece ser la misma que en la provincia, un descenso leve pero continuo en el número de casos así como una estabilización de los fallecimientos, que ayer sumaron 14 muertes, una de las menores cifras de toda la segunda ola en la comunidad. Así, Andalucía registró ayer 1.613 nuevos casos, así como 171 ingresos hospitalarios y 9 en Unidades de Cuidados Intensivos. Con respecto al número de curados, ya son 121.463 las personas que han logrado superar la enfermedad en la región tras sumarse en el día de ayer 2.653 nuevas altas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.