Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Tras varias jornadas en las que la cifra de contagios parecía estabilizarse a la baja y comenzar a descender, la provincia ha vuelto a registrar un importante repunte en el número de casos, tras notificarse en la jornada de ayer 367 nuevos afectados en tan solo un día. Por el contrario, se han registrado menos hospitalizaciones diarias, 8, y 3 ingresos en UCI, siendo así 243 las personas que permanecen actualmente ingresadas en centros hospitalarios, 9 menos que le día anterior, de las cuales 47 continúan en Unidades de Cuidados Intensivo.

Además, Córdoba continúa sumando fallecimientos, un dato que parece no dar tregua en la provincia desde hace meses, en los que todos los días se vienen notificando nuevos decesos, más concretamente ayer fueron 7 las personas que perdieron la vida a causa del virus, 420 en total desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 250 personas recibieron el alta en las últimas 24 horas, siendo ya 11.981 el total de curados desde el comienzo de la pandemia.

Salud también ha notificado los nuevos brotes declarados durante la última semana, siendo un total de 11 en la provincia de Córdoba, uno de ellos correspondiente a la zona norte, 7 a la capital y 3 restantes a la zona sanitaria Guadalquivir. Además, aún continúan activos 9 brotes declarados en al semanas anteriores en la provincia.

En Andalucía, han sido 3.549 los casos diagnosticados en la última jornada, lo que supone también un incremento muy importante de casos con respecto a días anteriores. Además, la región ha registrado 200 nuevas hospitalizaciones y20 ingresos en UCIs más. Con respecto al número de fallecidos, la comunidad autónoma acumula ya un total de 3.866 muertes en total desde el pasado mes de marzo, tras sumar 54 decesos más en la última jornada. Por el contrario, 3.169 han recibido el alta en la última jornada, lo que hace que ya sean un total de 112.263 curados desde que diera comienzo la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.