Botella y Bellido asisten al cribado masivo del Covid en Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Dobuss

La Junta de Andalucía ha concluido este miércoles el cribado extraordinario voluntario del covid-19, mediante test rápidos de antígenos, en los municipios cordobeses de Baena y Priego de Córdoba, y el resultado es que un 99,73 por ciento de las personas que este mismo miércoles se han sometido al cribado han dado resultados negativos en coronavirus.

Según ha informado la administración autonómica, las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Así, la edad de las personas que componen la muestra se sitúa entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

En concreto, en el municipio de Baena, de las 590 personas convocadas han acudido 345 y han resultado positivas dos personas, mientras que en la localidad de Priego de Córdoba, de las 689 personas convocadas han acudido 378 personas, y todas han dado negativo en la prueba de diagnóstico de infección activa realizada.