Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa su tendencia descendente de nuevos contagios tras el leve repunte de casos de la jornada de ayer. Así, en las últimas 24 horas se han notificado 68 nuevos contagios, además de 4 hospitalizaciones más y 2 ingresos en UCI, lo que hace que haya descendido considerablemente la presión hospitalaria hasta los 254 ingresados en centros sanitarios actualmente, 24 menos que en el día anterior, de los cuales 47 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivo, uno más.

En cuanto a los fallecimientos, la cifra sigue aumentando día tras día, notificándose 9 muertes más en las últimas 24 horas en la provincia, siendo un total de 413 las personas que han perdido la vida desde que comenzara la pandemia el pasado mes de marzo. Por el contrario, 281 personas han recibido el alta en la última jornada, siendo ya 11.731 el total de curados en Córdoba desde que diera comienzo la crisis sanitaria.

Con respecto a Andalucía, se han notificado 1.205 nuevos casos en el último día, una de las cifras más bajas de la última semana. Además, la comunidad ha notificado 232 hospitalizaciones más y 13 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivo. El número de fallecidos desde marzo ha aumentado hasta los 3.812 tras notificar 64 nuevos decesos en las últimas horas. También la región andaluza ha sumado 3.205 nuevos curados, siendo ya un total de 109.094 personas las que han logrado superar la enfermedad en la comunidad desde el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.