Realización de pruebas del Covid-19 en Palma del Río, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba, tras dos días con cifras más bajas de las que se vienen repitiendo meses atrás, ha vuelto a experimentar una leve subida en el número de nuevos casos detectados de coronavirus en un día, tras sumar 109. Además, Salud ha notificado 20 nuevas hospitalizaciones y 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Aún así, la presión hospitalaria en la provincia continúa igual que la jornada anterior, con 278 hospitalizados y un ingreso menos en UCI, 46.

Igualmente, Córdoba tiene que lamentar de nuevo fallecimientos ha causa de la Covid-19, una cifra que no para de aumentar y que ha sumado en la última jornada 5 decesos más, siendo ya 404 el total de personas que han perdido la vida a causa de este virus desde que comenzara la pandemia. Por el contrario, 321 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, siendo ya 11.450 los curados en la provincia desde el pasado mes de marzo.

Del mismo modo, la Consejería ha ofrecido nuevos datos sobre la situación actual de las aulas en la región y en Córdoba, donde se han cerrado parcialmente 38 aulas del total de 7.390 existentes en el territorio y 9 reaperturas en la última semana.

Con respecto a Andalucía, también ha subido levemente el número de caso con respecto a la jornada anterior, notificando 2.201 contagios nuevos en el último día, así como 270 hospitalizaciones más, 24 ingresos en UCI y 94 fallecidos. Este dato de decesos es uno de los peores de toda la segunda ola de la pandemia, que hace que sean ya 3.748 las personas que han perdido la vida por esta enfermedad en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. Por el contrario, Salud ha notificado 3.431 nuevos curados en el último día en el territorio andaluz, siendo ya 105.889 el total de personas que han superado esta enfermedad desde el pasado mes de marzo.