Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Junta de Andalucía realizará esta semana los cribados poblacionales que ya anunció en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, concretamente este miércoles en las localidades de Baena (Palacio de Congresos) y de Priego de Córdoba (Polideportivo) y el viernes en Montilla (Biblioteca Pública Municipal), y en los tres casos se desarrollarán en horario de mañana, de 8,30 a 15,00 horas, aunque en Baena concluirá a las 14,30 horas.

Para ello, según ha informado la Administración autonómica, se ha seleccionado con criterios epidemiológicos una muestra que ronda los dos millares de personas, repartidas en unas 600 para el cribado de Baena, y en torno a 700 para Priego de Córdoba y otras tantas para Montilla.

Los usuarios elegidos, dentro del intervalo de edad de 18 a 59 años, están recibiendo ya en su teléfono móvil un mensaje de texto informando de la hora de su cita, a la que podrán acudir de forma voluntaria para someterse a un test rápido de antígenos, que ofrece resultados en 15 minutos desde la realización de la prueba.

Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto hará una valoración de riesgo específica para cada municipio.