Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado la cifra más baja de contagios por coronavirus desde hace meses, tras sumar 18 casos nuevos en la última jornada. Aún así, la provincia tiene que seguir lamentando fallecimientos por estas causas, tras contabilizar 6 muertes más en las últimas horas y ya son un total de 399 desde el pasado mes de marzo. Del mismo modo, se continúan sumando hospitalizaciones, 10 en el último día, con 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Lo que hace que la presión hospitalaria actual de la provincia se encuentre en 278 personas ingresadas, cinco más que ayer, de las cuales 47 se encuentran en UCIs, una más que la jornada anterior.

Por el contrario, el número de curados también sigue aumentando, sumando en las últimas 24 horas 162 nuevas altas, que hace que ya sean un total de 11.129 las personas que han logrado superar la enfermedad desde el pasado mes de marzo en la provincia.

Con respecto a los brotes declarados en residencias de la provincia, Salud ha informado de un total de 23 casos en el centro Vitalia de Posadas y 2 fallecimientos en las últimas horas, 3 en total en esta residencia. El resto de residencias de la provincia no presentan modificaciones según la Consejería.

En cuanto a Andalucía, también se ha registrado uno de los datos más bajos de los últimos meses, con 1.455 nuevos casos en la última jornada, así como 87 hospitalizaciones y 6 ingresos en UCIs. Además, la comunidad ha sumado también 37 fallecimientos en el último día, lo que hace una suma total de 3.654 decesos desde el comienzo de la crisis sanitaria en el mes de marzo. Con respecto a los curados, se han notificado 2.884 altas nuevas en el último día en la región andaluza, siendo ya 102.458 curados en total.