Prueba Covid.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado uno de los datos más bajos de los últimos meses en cuanto a contagios, tras sumar 90 casos nuevos de coronavirus en la última jornada. Aún, el número de hospitalizaciones continúa al alza, tras contabilizarse 32 nuevos ingresos en el día de ayer, aunque ninguno en UCI. Así, la presión hospitalaria actual en la provincia se sitúa en los 273 ingresados en centros sanitarios, de los cuales 46 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Otro de los datos que no para de crecer, a pesar de disminuir la incidencia de contagios, es el de fallecimientos. Así, Córdoba ha sumado 6 decesos más en las últimas horas, siendo ya un total de 393 las personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19 desde el mes de marzo.

Por el contrario, el balance de nuevos curados casi triplica al de afectados, ya que la provincia suma a su lista de curados 264 personas que han recibido el alta en las últimas 24 horas, así son ya 10.967 las que han logrado superar la enfermedad desde que diera comienzo la crisis sanitaria.

Con respecto a los brotes declarados en las residencias de la provincia, la Junta ha informado sobre el localizado en el centro de mayores Vitalia de Posadas, que ya suma un total de 22 afectados, de los cuales 15 son residentes y los 7 restantes corresponde a empleados.

En cuanto a Andalucía, también se ha producido una bajada, aunque más leve, del número de contagios en la última jornada, tras notificar 2.490 nuevos casos, así como 136 hospitalizaciones y 13 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivo. La comunidad también ha notificado 18 nuevas muertes, que hacen ya un total de 3.617 desde el comienzo de la pandemia, aunque se suman 2.265 curados a la lista de personas que han logrado superar el virus desde el pasado mes de marzo, que ya suman un total de 99.574.