Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a una persona desde su coche, instalado en el recinto de aparcamineto del centro de salud de la barriada La Roca, en Málaga, (Andalucía, España), a 23 de enero de 2 - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Las hospitalizaciones en Córdoba han experimentado una notable bajada en la última jornada, a pesar de haber sumado 22 ingresos más. Actualmente, la presión en los centros hospitalarios de la provincia se encuentra en 310 personas hospitalizadas, 13 menos que la jornada anterior, de las cuales 49 se encuentran en UCI, 2 menos que el pasado miércoles. Aún así, la provincia ha sufrido un leve repunte de casos en el último día, tras notificar 288 afectados más por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, Salud ha notificado 7 fallecimientos más, por lo que ya son 369 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en la provincia cordobesa desde el pasado mes de marzo.

Por el contrario, 67 personas han recibido el alta en las últimas horas, por lo que se acumulan ya 10.027 curados desde que diera comienzo la crisis sanitaria. Uno de los datos más positivos de toda la pandemia.

Salud también ha informado de los nuevos brotes declarados en la última semana, donde Córdoba solo ha registrado dos, localizados en la zona norte de la provincia, con 9 y 7 casos confirmados respectivamente. Igualmente, la Consejería ha comunicado que continúan activos aún 10 brotes declarados en las semanas anteriores. Además, las autoridades han ofrecido el balance de datos de los brotes declarados en las residencias de mayores de la provincia, que tan solo ha experimentado cambios en el centro Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque, que ya acumula 46 afectados entre residentes y afectados.

Andalucía, por su parte, también ha experimentado un leve aumento en el número de contagios diarios, con la suma de 3.296 casos en el día de ayer, así como de 274 hospitalizaciones y 18 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Con respecto a la cifra de fallecimientos, la región andaluza ha registrado 49 muertes más en la última jornada, el peor de todos los datos del día de ayer, sumando un total de 3.494 decesos desde que comenzara la crisis sanitaria en el mes de marzo. La cifra más positiva de la jornada ha sido la de curados, que han sumado 2.684 personas más a la lista de personas que han logrado superar la enfermedad, que ya se sitúa en los 91.720 en total.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.