Los Patios de Córdoba se engalanan por Navidad.- Turismo de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba y las asociaciones de propietarios y cuidadores de patios han acordado cancelar la celebración de la Fiesta de los Patios en Navidad dada la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En una nota, la teniente de alcalde delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha informado de que ha adoptado esta decisión tras consultar con los responsables de los colectivos implicados en la celebración de esta cita.

«La actual situación de alerta sanitaria obliga a adoptar esta complicada decisión y con las limitaciones actuales es muy difícil organizar la cita», ha recalcado.

En este sentido, Aguilar ha agradecido «el compromiso de los cuidadores y propietarios de patios que dieron un ejemplo de coordinación y responsabilidad en el certamen celebrado en octubre, cuando las condiciones hicieron posible que se celebrara con las máximas condiciones de seguridad».

«Ante un horizonte incierto, donde no se sabe qué garantías se pueden dar para celebrar la Fiesta de los Patios de Navidad, los responsables de la cita han dado un nuevo ejemplo de comprensión al entender que lo prudente es cancelar una cita señera en el programa festivo de la Navidad», ha explicado.

Mientras, Aguilar ha recordado que «se sigue trabajando en el desarrollo de las actividades que conmemoran el Centenario de la Fiesta de los Patios durante 2021, cita donde los cuidadores y propietarios de estos recintos serán una referencia».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.