Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba suma un total de 323 personas ingresadas en centros hospitalarios en la última jornada, 22 menos que en el día anterior, lo que supone una bajada considerable en la presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses. De estos, 51 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos. Del mismo modo, y a pesar de registrarse en el día de ayer una leve subida de casos con 233 afectados nuevos, la tasa de contagio en la provincia ha disminuido por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes.

Con respecto a los fallecimientos, Córdoba sigue acumulando nuevas muertes día tras día, siendo el dato más preocupante de las últimas semanas, con 5 fallecidos más en la última jornada y un total de 362 desde el pasado mes de marzo. Por el contrario, 115 personas han logrado el alta en el último día, siendo ya 9.960 los curados desde que comenzara la crisis sanitaria.

En Andalucía la tasa de contagios también continúa en descenso, con la notificación de 2.821 nuevos casos en las últimas 24 horas. Del mismo modo se han notificado 310 hospitalizaciones, 24 ingresos en UCIs y 72 muertes más. Esto hace que la comunidad sume un total de 3.445 decesos desde el comienzo de la pandemia a causa del coronavirus. En el otro lado de la moneda se encuentra la cifra de curados, que han sumado 2.518 más a sus cifras en las últimas horas, siendo un total de 89.036 las personas que han logrado superar la enfermedad desde el pasado mes de marzo en la región andaluza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.