Sea lo que sea que estés sintiendo, está bien: Seguimos en medio de una Pandemia…

Javier Collado

Dobuss

Y, tal vez es importante que sepas que…

• Algunas partes de tu cerebro han debido apagarse para asegurarse que te puedas adaptar. Como resultado de esto, es posible que no logres procesar mucho de lo que está pasando y te notes algo más “espeso-a”.

• Sentirte desconectado de tus emociones, anestesiado y fuera de la realidad es uno de los efectos que genera el estrés permanente.

• Otras personas pueden sentirse alerta, hipervigilantes todo el tiempo, con temor y ansiosos, mientras que otras pueden encontrarse deprimidos y con poca vitalidad.

• Ninguna de estas reacciones significa nada. Solo es la manera en la que tu cuerpo reacciona ante el estrés y el trauma y cada uno-a tiene la suya.

¿Sabías que el procesamiento profundo de una situación estresante ocurre años después, cuando tu cuerpo se siente seguro de nuevo?

1. En este momento, sobrevivir y funcionar lo necesario estará bien: Baja tus expectativas y No seas muy duro-a contigo mismo-a…

2. Cuídate y ten en cuenta que la forma en la que estás respondiendo ante toda esta situación es la única que conoces… NO TE JUZGUES.

3. Conecta con los demás, pide y busca ayuda si fuese necesario, y lo más importante: trátate con suavidad.

4. Usa un lenguaje compasivo contigo mismo-a y con los demás. Ejemplo de ello pueden ser frases del tipo: “te quiero, estoy aquí para ti, no pasa nada si te sientes así, tómate tu tiempo, lo estás haciendo lo mejor que puedes, tienes derecho a sentirte así…”.

5. Tal vez ahora necesites dormir más, descansar más, bajar el ritmo, ir más suave, tomarte espacios de tiempo o distanciarte de algo… No pasa nada. Ya lo retomarás cuando te adaptes…

¡Recuerda que tu Sistema te está ayudando a Sobrevivir! Ayúdalo tú también, no te boicotees…

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.