Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos. - JESÚS PRIETO - Archivo

Javier Collado

Dobuss

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha decidido que los niños de pueblo, a pesar del Covid-19, no se quedarán sin ver el próximo 5 de enero de 2021 a los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán las calles de la población, pero lo harán a pie y, además, los menores solo podrán dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar desde el interior de sus casas, asomados a puertas, ventanas y balcones.

Así, según ha informado la Delegación de Festejos del Consistorio de Almodóvar, los Reyes Magos saludarán a los niños de la localidad como cada año, pero éstos «deberán darles la bienvenida desde sus domicilios», para evitar contactos que puedan provocar contagios del coronavirus.

Por eso, desde el Ayuntamiento niños y padres toda su «colaboración, para que la visita real se desarrolle con todas las medidas y precauciones frente al Covid-19», razón por la que «ningún vecino o niño podrá acompañar a la comitiva» de los Magos de Oriente.

Por último y para dar cobertura a todo el municipio, el Consistorio va a «necesitar la máxima colaboración ciudadana, por lo que este año tendremos a varios grupos distintos de Reyes Mados, que serán elegidos por sorteo popular».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.